Carreras MTB 2015

El Club de Ciclismo de Montaña y H.L.G. se han reunido tanto con el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Unidad de Espoacio Publico, como con los Gobiernos Autónomos de los respectivos cantones donde se realizarán las válidas y con la Federación Ecuatoriana de Ciclismo para programar el calendario de todos los eventos oficiales provinciales y nacionales de MTB,  que se realizaran el 2015.
UCI LOGO
Con el apoyo de
 ccmp.2009@gmail.com
Loading

CALENDARIO XCO 2013

“COPA PROVINCIAL CROSS COUNTRY OLIMPICO”

2013

La Copa provincial de Cross Country Olímpico este año se viene con algunas novedades en cuanto a categorías,  pero básicamente se mantiene el formato de años anteriores.

Esta copa se planifico para que tanto las categorías inferiores como las infantiles y peques,  como los novatos y las categorías mas avanzadas tengan su espacio, es así que en cada válida existen por lo menos tres tipos de circuitos para que todos puedan disfrutar del evento dependiendo del nivel y de la edad que tengan, permitiendo así que sea un evento en que toda la familia disfrute de esta modalidad del MTB.
Adicionalmente es la vitrina en que los deportistas ya de categorías oficiales de la FEC, se midan con sus pares y poder llegar a pertenecer a la selección de XCO de la provincia y poder representar así a Pichincha en competencias nacionales y en algunos casos al Ecuador en eventos internacionales.

DSC08338

Parte de la función de la CCMP es motivar y generar espacios donde los niños y jóvenes  disfruten de la practica del ciclismo de montaña.
Por tal motivo es importante que esta copa cuente con el apoyo de la comunidad de ciclistas de montaña del la provincia y del país.
Todas las provincias del país están invitadas a participar y sus deportistas serán bienvenidos y correrán en igualdad de condiciones, pidiendo disputar la Copa provincial.

CATEGORIAS 2013

Este año tenemos una gran novedad la categoría promocional MAMITAS NOVATAS,  categoría ofrecida desde el año anterior a petición de muchas mamás ,  básicamente los requisitos en tener un hijo participando activamente en la Copa Provincial y ser novata, osea no haber corrido anteriormente en competencias de MTB, esperamos que muchas mamás apoyen esta opción y participen.
Tambien se ha dividido la categoría NOVATOS varones en dos NOVATOS VARONES A de 19 a 35 y NOVATOS VARONES B de 36 en adelante, se les recuerda que los novatos son deportistas que nunca antes han participado en pruebas de MTB-XCO y solamente pueden permanecer en esta categoría, máximo un año para luego pasar a sus respectivas categorías.
Adicionalmente las categorías Masters pasan a formar tres categorías, de acuerdo al formato que utiliza la FEC.
La CCMP se reseva el derecho de mover a los deportistas si lo creyese necesario

CATEGORIAS OFICIALES XCO CON NOVATOS 9 MARZO 2013

PISTAS

ESMIL – PUCARA
PARQUE METROPOLITANO – ASHINTACO
PARQUE METROPOLITANO – DISNEYLANDIA
PARQUE METROPOLITANO – GUAYASAMIN
PARQUE METROPOLITANO – LA COMUNA
LUMBISI – PARQUE ECOLOGICO
UNGUI
Si alguna de estas pistas no se encuentra disponible, se buscaran pistas alternas y se comunicara puntualmente a los corredores.

TODO CORREDOR SE SOMETE AL SIGUIENTE REGLAMENTO

REGLAMENTO GENERAL

PUNTOS DE CONTROL (PC´S)

Se establecerán 2 puntos de control el recorrido por donde los ciclistas deben pasar de forma obligatoria. Los jueces responsables de estos puntos deberán registrar el paso y hora exacta de cada corredor por su PC.
Los responsables de PC´s podrán también anotar cualquier actitud o situación que pueda devenir en una penalización o descalificación del corredor. Además el personal encargado de PC´s estará capacitado para asistir emergencias médicas en coordinación con el equipo de paramédicos que cubrirán el evento.

EQUIPO OBLIGATORIO

Bicicleta de montaña en buenas condiciones.
Casco durante todo el recorrido.
Guantes.
En caso de abandono es responsabilidad del corredor notificarlo a la organización.
Cada corredor juzgará, si desea o no continuar compitiendo, por lo que debe tomar decisiones acertadas..
Es obligación que todos los participantes respeten en todo momento a todo el personal de la organización y sus decisiones.
Cuidar y proteger el medio ambiente.

AUTORIZACION COMPETIDORES

Todos los competidores menores de edad, deberán presentar firmado por sus padres o  su representante legal autorizando, el conocimiento de riesgo al final de la hoja de inscripción para poder participar en la carrera.
En caso de no cumplirse este requisito no podrán partir el día de la competencia.

PENALIZACIONES Y DESCALIFICACIONES

Será penalizado el corredor que:
No marque uno o más PC(s).
Será descalificado el corredor que:
Reciba abasto fuera de las zonas autorizadas
Reciba apoyo mecánico fuera de las zonas autorizadas
No cuente con el equipo obligatorio
Haga cortes en el circuito
Use cualquier medio de transporte no autorizado durante la competencia
Que sea empujado o remolcado
Tenga actitudes agresivas y antideportivas durante el evento.
No notifique a la organización su retiro.

ASISTENCIA MECÁNICA

Durante el recorrido en competencia los participantes no podrán recibir asistencia mecánica, cada corredor debe estar en capacidad de solucionar problemas mecánicos básicos para poder continuar hasta el punto de basto mas cercano.
Solamente podrá recibir apoyo mecánico en los puntos de abasto designados para el caso.

PUNTOS DE ABASTO

Se marcaran dos sectores donde se podrá dar abasto a los corredores y solamente en estos puntos podrán recibir apoyo mecánico e hidratación por parte de los equipos de apoyo. La carrera puede tomar entre 30 minutos categorías escolares a  1: 20 a 1:45 en categorías promocionales y avanzadas.

RECONOCIMIENTO OFICIAL

Se hará un reconocimiento oficial dirigido del circuito el día anterior al evento, el cual es obligatorio para todos los competidores a excepción de los corredores de provincia.

El día de la carera, no habrá vuelta de reconocimiento dirigida,  ya que se cerrará la pista a las 8:00 de la mañana, para dar inicio al evento.

INSCRIPCIONES

Todo competido deberá completar los siguientes pasos para registrase e inscribirse en las validas que le interese competir.
1.- Registrarse en MTB.ec y llenar la ficha médica
2.- Descargar, leer, y firmar el Renuncio y Conocimiento de Riesgo para cada persona que participa en las carreras.
3.-Luego este documento, el Renuncio y Conocimiento de Riesgodeberá ser entregados en los locales de nuestros auspiciantes y cancelar los $15 USD del valor de la inscripción.

Se abrirán inscripciones el día de la competencia pero el costo será de $ 20 USD, siempre y cuando hayan Registrado y descargado el  Renuncio y Conocimiento de Riesgo y lo presenten ya firmado.
Para los participantes de provincia que lleguen directamente a la competencia, se les receptará  su inscripción al precio normal $ 15 usd siempre y cuando se hayan Registrado previamente en la pagina MTB.ec y descargado el Renuncio y Conocimiento de Riesgo y lo presenten ya firmado en el momento de la inscripción en la mesa de control en la pista.
El Registro de corredores por válida se cerrará en la pagina MTB.ec, el sábado anterior a cada carrera, a las 20:00 horas, esta lista es la oficial y la que será tomará como base de datos para verificar las inscripciones el día de la competencia, las personas que se encuentren fuera de esta lista el costo de inscripción será de $20 usd.

LOCALES MY BIKE

Quito Matriz:
Tomas de Berlanga 747 e Isla Fernandina

Teléfonos:
 02 243 6264
098 745 5413
Lunes a viernes de
10:00am a 19:30pm
Sábado de
10:00am a 19:30pm
Domingo de
10:00am a 18:00pm
Quito sucursal El Bosque:
Edmundo Carvajal Oe253 y Ramiro Barba
Sector el Bosque
Teléfonos: 
02 331 7815
02 512 7112
Lunes a viernes de
10:00am a 19:30pm
Sábado de
10:00am a 19:30pm
Domingo de
10:00am a 18:00pm
 TOP BIKE
TOP BIKE 
6 de Diciembre N64-113 e Irlanda
Teléfonos
02 292 0201
horarios de lines a viernes
10:00 a 17:00 horas
Sabados
10:00  a 14:00  horas
TOP BIKE
MEGA TOP BIKE 
Av. América N38-98 y Diguja
Frente al Canal 4
Teléfonos
02 226-5389
horarios de lines a viernes
10:00 a 17:00 horas
Sabados
10:00  a 14:00  horas

Más novedades se seguirán publicando, cualquier información o si desean AUSPICIAR el evento y ser parte del mismo, ponerse en contacto con Frank Acosta al 0998417663

Hay una agenda llena de carreras de Cross Country Olímpico para el 2013.

Próximas Carreras Nacionales:

2ra Válida de la Copa Nacional de XCO Quito – mayo 26

3ra Válida de la Copa Nacional de XCO Loja – agosto 25

Próximas Carreras Provinciales:

Tour de Pucara 1ra Válida de Pichincha Marzo 16-17

Ver el Calendario de ciclismo de montaña para una lista completa de competencias.

Noticias de XCO:

XCO "CACTUS TRAIL" EQUINOCCIAL - 2DA VALIDA COPA PICHINCHA 2015

Invitamos a todos los ciclistas de montaña del país a participar en la II edición del "CACTUS TRAIL" Equinoccial 2015 y 2da Valida de la COPA PICHINCHA DE CROSS COUNTRY OLIMPICO XCO 2015, que se realizará en una de las mejores y más comple...

Leer publicación completa...

XC "LA TOMATERA RÍO CHICO" 2015 en Portoviejo Manabí este 3 de mayo.

Nuestros amigos de Manabí nos han hecho llegar la respectiva invitación, para una gran carrera en un circuito que ya se corre algunos años "LA TOMATERA" en Portoviejo, les deseamos éxitos y estamos seguros que Pichincha estará bien...

Leer publicación completa...

XCO FINAL COPA PROVINCIAL "CACTUS TRAIL" EQUINOCCIAL 30 DE NOVIEMBRE

LA COMISION DE CICLISMO DE MONTAÑA DE PICHINCHA Tiene el honor de invitar a todos los ciclistas de montaña del país a participar en la final de la la COPA PICHINCHA DE CROSS COUNTRY OLIMPICO XCO 2014, en una nueva pista construida desde ...

Leer publicación completa...

FOTOS Y RESULTADOS 3 VALIDA COPA NACIONAL DE XCO BELLAVISTA 2014.

PARTIDA DE CATEGORÍAS SUPERIORES Como habíamos mencionado, los mejores ciclistas de montaña del país se hicieron presentes en la Pista de Bellavista, acudieron de varias provincias a disputar la Copa nacional y nos dieron un espectá...

Leer publicación completa...

ABSALON ABSALON...!!!! Copa del Mundo Pietermaritburg XCO 2014 VIDEO,FOTOS Y RESULTADOS

Pietermaritzburg había sido, hasta ahora, coto privado de Nino Schurter. Sus participaciones se contaban por victorias. No importaba si se trataba de una Copa del Mundo o de un Campeonato del Mundo. El suizo sólo se permitió la licencia de ceder u...

Leer publicación completa...

 

 

 

Loading

INICIAMOS LA COPA EL 1 DE SEPTIEMBRE…..

XCM-175x242transp

CALENDARIO XCM LOS MACIZOS 2013 1
MAS INFORMACION AQUI

Loading

CICLOPOLIS DESCENSO URBANO

Descenso Urbano (DU)
Ficha Técnica 2013

ANTECEDENTES CICLÓPOLIS

La Fundación CiclóPolis promueve mediante actividades concretas el uso de la bicicleta como medio de transporte sano, no contaminante y ecológico.

Mediante convenio con el Municipio de Quito, coordina el Ciclopaseo Semanal de Quito: “Camina Bici Rueda”; anima y realiza intervenciones urbanas para fomentar el uso de esta nueva vía para la movilidad alternativa; realiza y ejecuta propuestas de apropiación de los espacios públicos por parte de los ciudadanos; fomenta la masificación y diversificación del deporte y la actividad física, busca mejorar la convivencia entre los distintos actores de la urbe. Propone la construcción de ciudades más humanas, más incluyentes, menos contaminadas, más amigables.

Adicionalmente y bajo otras formas de auspicio o autogestión realiza las siguientes actividades:

  • Todas en Bici: fomentar e incrementar el uso de bicicletas en mujeres como recreación y transporte. (Aprende a pedalear)

  • Guaguas al Pedal, cursos de bicicleta para niños y niñas.

  • Al trabajo en bici: Movilidad responsable y sostenible para empresas privadas y públicas.

  • Ciclopaseos del Ecuador: Es la extensión del Ciclopaseo a nivel nacional

ANTECEDENTES DE LA COPA URBANA CICLÓPOLIS

La primera competencia urbana nace en el año 2003 (La Clásica de Cantuña) con el propósito de hacer más visible a la bicicleta en el medio citadino, así como promover la ocupación y una utilización diferente de los espacios públicos, especialmente aquellos que han sido intervenidos y mejorados, por su calidad de sitios patrimoniales.

Luego de la extraordinaria acogida que esta competencia ha recibido por parte de competidores/as, vecinos, autoridades, medios de comunicación y público en general, en el año 2007, CiclóPolis decide ampliar la carrera a un circuito de tres válidas, denominadas la COPA URBANA CICLÓPOLIS – FONSAL.

En el marco de esta Copa Urbana, el anterior Fondo de Salvamento del Patrimonio Cultural (FONSAL) cumplió un papel importante a través del apoyo a la Copa Urbana que permite visibilizar de manera distinta, el trabajo realizado en el rescate del patrimonio de Quito. Para este circuito de competencias urbanas, ha sido importante que las mismas se desarrollen en el Centro Histórico de la ciudad, o en áreas restauradas con valor histórico y arquitectónico, esto ha representado una oportunidad única de promocionar el patrimonio tangible e intangible en públicos no convencionales.

LA COPA URBANA CICLOPOLIS 2013

Luego de una interesante evolución organizativa y de seguridad experimentada desde la copa del 2010, la Copa 2013 pretende cumplir con el objetivo de promocionar la apropiación de los espacios públicos de la ciudad, incentivar la actividad deportiva y competitiva y brindar al público espectador ocio y recreación de calidad.

La competencia tiene tres validas: Itchimbía (200 cupos), San Juan (200 cupos) y Cantuña (250 cupos).

El Descenso Urbano (DU)

La modalidad de ciclismo de montaña conocida como “Downhill” y desarrollada tradicionalmente en áreas rurales y de montaña, encuentra en la topografía y el entorno patrimonial de la ciudad de Quito, una importante oportunidad de crecimiento y desarrollo. Los Descensos Urbanos organizados por CiclóPolis se constituyen como una nueva modalidad del ciclismo que, además de contribuir con la actividad deportiva en sí misma, permite, tanto a corredores, padres y madres de familia, como a público espectador, generar un acercamiento al quehacer e interacción urbana que se produce en los espacios públicos patrimoniales de la ciudad.

CiclóPolis, pionera de las más importantes y masivas actividades de recreación, participación y apropiación de los espacios públicos, a través de los Ciclopaseos Semanales y las válidas de la Copa Urbana, logra posicionar con éxito un equilibrio positivo entre lo social, cultural, ambiental y deportivo.

Los Descensos Urbanos de Itchimbía, San Juan y La Clásica de Cantuña (El Panecillo) han ganado importancia gracias a las continuas mejoras logradas en temas de organización, convocatoria, logística, seguridad, espectáculo, premios y posicionamiento mediático y social.

Las pistas, diseñadas e implementadas con la ayuda de expertos en la materia, incluyen salidas desde sitios emblemáticos de la ciudad, recorrido por gradas y senderos peatonales, paso por zaguanes y otros espacios urbanos, rodeados por increíbles paisajes arquitectónicos propios del Centro Histórico mejor preservado de América Latina. Los puntos de llegada son implementados en amplias plazas y espacios públicos que albergan la posibilidad de admirar saltos de hasta 8 metros sobre rampas instaladas a lo largo de la ruta.

LOGO CCMP (1)
Aval técnico de la CCMP

La organización de la Copa Urbana CiclóPolis tiene una estrecha relación histórica con la Comisión de Ciclismo de Montaña de Pichincha (CCMP), razón por la cual es parte de esta Copa 2013, a través del aval técnico de todas las competencias; el mismo comprende, entre otros aspectos, la asesoría para el diseño e implementación de las pista, cumplimiento de los requisitos por parte de participantes, aplicación de reglamentos y códigos de ética en caso de faltas y actitudes antideportivas.

Las fechas

  • ITCHIMBIA (DU) 15 de junio.

  • SAN JUAN (DU) 20 de julio

  • LA CLÁSICA DE CANTUÑA (DU) 22 de septiembre

Las Categorías

Corredores/as nacionales de todas las provincias del país son bienvenidos/as a Quito. Las categorías para todas las válidas de la Copa Urbana son las siguientes:

DESCENSO URBANO

CATEGORIAS 2013

* Al 31 de diciembre de 2013.

Nota: CiclóPolis y la CCMP se reservan el derecho de mover a los y las competidoras de categoría se considerarlo necesario.

La participación mínima de competidores por cada categoría es de 3 (tres) corredores/as. En caso de haber número menor, podrán optar por participar en la categoría inmediata superior.

Ningún corredor/a podrá correr en ninguna categoría inferior a la suya. Sin embargo si lo podrán hacer en categorías mayores.

Buzo de competencia:

Al igual que el año 2012, la inscripción en la Copa Urbana CiclóPolis incluye, como parte del kit de competencia, un buzo de competencia diseñado y distribuido por la organización. El mismo será entregado a cada participante en el primer congresillo técnico (ITCHIMBÍA). El buzo será utilizado de manera opcional en cada válida.

Los y las participantes campeones de la Copa Urbana 2013, recibirán un buzo amarillo distintivo que los identifica como tales y el resto de participantes recibirá un buzo como el siguiente:

De igual manera, los participantes están autorizados de gestionar y colocar logos de auspiciantes en cualquier lugar y espacio del buzo, siempre y cuando no cubra los logos de los auspiciantes predeterminados.

Los premios

Uno de los aspectos más importantes de las carreras que organiza CiclóPolis es la premiación, especialmente la económica. Los premios previstos para este año son de la siguiente manera:

PREMIOS

En caso de contar con la participación de empresas de bicicletas y accesorios, la organización repartirá entre los ganadores los premios canjeados.

En caso de unir dos categorías los premios entregados serán los correspondientes a la categoría superior.

Puntuación

Al igual que la copa anterior, adicional a los premios en efectivos y de auspiciantes, la Copa Urbana asigna una puntuación relativa a la posición lograda en cada válida. En Itchimbía y San Juan se puntúa de la siguiente manera:

PUNTUACION

La Clásica de Cantuña (3era. Válida), tiene una tabla de puntuación diferente.

Los puntos serán asignados de manera individual a cada competidor o competidora según el lugar en el que se ubique en cada categoría. La sumatoria de los mismos definirá a los campeones de la Copa Urbana CiclóPolis 2013 quienes recibirán el reconocimiento respectivo en un acto de premiación especial que se realizará a fin de año.

Unidad Técnica de Control

Para garantizar el normal desarrollo de la carrera y reducir accidentes prevenibles, personal de la CCMP junto a los jueces de la carrera, verificarán, previo la partida de cada corredor, lo siguiente:

  • Casco y guantes (obligatorio)

  • Tapones en el volante (obligatorio)

  • Llantas y frenos en buen estado

  • Suspensión sobre los 100 mm de recorrido(DU)

  • Tallas adecuadas de bicicleta.

Seguridad

Al igual que el año 2012, en donde las diversas innovaciones en materia de seguridad brindaron resultados positivos, la Copa Urbana cuenta con el respaldo de organizaciones como Cruz Roja, Policía Nacional, Policía Metropolitana, EPMMOP.

Adicionalmente se despliega un operativo de entre 30 y 40 personas de CiclóPolis más un contingente de más de 150 vallas, 80 conos, 30 radios, camiones, furgoneta, cinta, etc.

Inscripciones

El costo de la inscripción para Itchimbía es de $30 dólares incluido IVA. Este costo incluye buzo de competencia, DVD de la copa 2012 y seguro obligatorio de accidentes el cual cubre a las personas participantes, el día de la competencia, de la siguiente manera:

Muerte $ 1000

Gastos Méd. $ 200

Deducible $ 10

Existe la posibilidad de inscribirse anticipadamente para todas las válidas (Itchimbía, San Juan y Cantuña) en cuyo caso las personas inscritas bajo esta modalidad recibirán un descuento de 10 dólares. Total de las tres válidas $50,00 (Cincuenta, USD). Solo en caso de inscripción anticipada.

Las personas que no participen en Itchimbía y se inscriban para la siguiente válida, pagarán el costo completo de inscripción, tal cual es el costo de ITCHIMBÍA, USD$30,00 (treinta dólares).

Las siguientes personas, ganadoras de la Copa Urbana 2012, tienen derecho a un pago reducido de $10,00 dólares en la primera inscripción y $5,00 las dos siguientes.

ganadores 2012

REQUISITOS
Los requisitos para la inscripción de todas las personas participantes son los siguientes:

  1. Llenar COMPLETAMENTE el formulario de inscripción en MTB.ec

  2. Adjuntar copia de la cédula actualizada.

  3. Firmar debidamente el descargo de responsabilidad. En caso de ser menor de edad, firma del representante legal (padre, madre, tutor/a). Adjuntar cédula de este último.

  4. Pagar el costo de la inscripción y presentar la hoja de descargo en CiclóPolis.

Fechas límite de inscripción

Las fechas límite para las inscripciones serán:

  • INSCRIPCIONES ORDINARIAS: Miércoles 5 de junio de 2013 en la página MTB.ec y pueden validar la inscripción en CiclóPolis, Pedal Extreme y Bici reparación hasta el día miércoles 12 de junio, no hay recargo en la inscripción.

  • INSCRIPCIONES EXTRAORDINARIAS: hasta el viernes 14 de junio en la Fundación CiclóPolis por un valor de $40 USD.

Los únicos lugares autorizados para recibir inscripciones son los siguientes:

LOGO CICLOPOLIS

  • CiclóPolis: Mariano Aguilera E7-198 y Diego de Almagro, Telf. 2901920

LOGO PEDAL EXTREME

  • Pedal: Av. Amazonas N41- 211 y Tomás de Berlanga diagonal a la Fybeca
    2434905

LOGO RIDERS

  • RIDERS BIKE STORE:  Av. Gaspar de Villarroel E 12 – 103 y Jose Abscal (entre Av. Eloy Alfaro y Av. 6 de diciembre) 2430748
  • Bici Reparación; Av. ilalo S4406 Cooperativa San Gabriel, vía al Tingo

Una vez realizada la inscripción, verificados los requisitos y realizado el pago, los y las participantes recibirán un talonario como constancia de su inscripción y pago, mismo que deberá ser presentado para ingresar al congresillo técnico, retirar la placa y el buso de competencia y el DVD de la Copa Urbana 2012.

El pago puede realizarse por medio de transferencia bancaria a la Cta. Cte. 3433476204 del Banco de Pichincha a nombre de Fundación CiclóPolis. Los depósitos deberán ser realizados solo en efectivo. Validar este pago en las tiendas antes señaladas con la hoja de descargo debidamente firmada.

Congresillo técnico

Jueves 13 de junio a las 18H00, en el patio central cubierto del Centro de Arte Contemporaneo.

CiclóPolis, realizará la entrega de placas, buzos de competencia y DVD de la Copa Urbana del 2012, previa última verificación de requisitos, el día y lugar acordado con anticipación para los y las participantes. También se brindará información detallada sobre novedades en la pista, horarios de entrenamiento y horas de cierre de pista y largadas. Al congresillo técnico únicamente podrán asistir los y las competidoras con máximo un acompañante. Para el ingreso a la sede, retirar la placa y el buzo de competencia, los y las participantes deberán presentar el comprobante de inscripción y pago entregado el día que realizó la inscripción.

Entrenamiento

El entrenamiento se realizará el día viernes de 12h00 hasta las 16h00, las rampas estarán armadas a excepción de la grande del final, se advierte que la calle será con cruce compartido con nuestro personal en cada cruce.

El video

En función de la disponibilidad del financiamiento respectivo, se procurará contratar la elaboración del video documental de la Copa Urbana, el mismo que será estrenado en la premiación final de la Copa.

Recomendaciones y sugerencias

CiclóPolis y el resto de organizadores hacemos nuestro mejor esfuerzo por tener una competencia de primera calidad, tanto en seguridad, organización, logística y premiación. Sin embargo, creemos que la responsabilidad del éxito en gran medida es una cuestión compartida.

Solicitamos tomar en cuenta, especialmente, las siguientes recomendaciones:

  1. Inscribirse a tiempo. No dejarlo para los últimos días.

  2. Llenar y firmar (o hacer firmar) correctamente los formularios con TODOS los datos y requisitos solicitados. Esto nos ayudará a gestionar de mejor manera cualquier posible accidente o eventualidad.

  3. No entregaremos placas, ni se devolverá el dinero de inscripción a quienes no cumplan estos requisitos y, por ende, no serán admitidos para la competencia.

  4. Tampoco se devolverá el dinero a quienes no superen la inspección de la unidad técnica de control.

  5. No se receptarán inscripciones los días de congresillo técnico, entrenamientos ni el día de la carrera.

  6. Detalle de horarios de entrenamientos, largada y premiación serán indicados el día del Congresillo Técnico.

  7. Especificaciones para los entrenamientos del día Jueves 13 de junio serán comunicados en el Congresillo Técnico.

  8. La carrera NO se suspenderá por factores climáticos.

  9. La toma de los tiempos estará a cargo de LFA, por lo cual cualquier observación se deberá realizar directamente a ellos/as una vez terminada la competencia y previo a la premiación.

  10. Se penalizará a los corredores que incumplan las normas establecidas. Caso en el cual no se devolverá el valor de la inscripción. Las penalizaciones pueden ir desde la amonestación verbal, penalización en tiempo, hasta la descalificación de la competencia y la no admisión en futuras carreras organizadas por CiclóPolis.

 DESCARGA LA FICHA TÉCNICA CU 2013
INSCRIBETE AQUÍ

Noticias de Downhill:

DH URBANO NOCTURNO "LA CANDELARIA" 2014 IBARRA 11 DE OCTUBRE

 Nuestro amigo Jimmy Gudiño de Ibarra nos ha hecho llegar la respectiva invitación para uno de los eventos mas importantes del año en lo que a DH URBANO se refiere "LA CANDELARIA " 2014 Una de las carreras de DH URB...

Leer publicación completa...

DH "SANTISIMO SEÑOR DEL ARBOL" 2 VALIDA DH COPA PICHINCHA 2014 este sabado 19 de abril

"SANTÍSIMO SEÑOR DEL ÁRBOL 2014" INSCRIPCIONES HASTA EL JUEVES 6PM, EN REDCYCLES, CONSTRUBICIS, RIDERS BIKES O vía internet a mtbpichincha@andinanet.net...

Leer publicación completa...

COPA PICHINCHA DOWN HILL 2014, Ya llega, 1ra VALIDA este 16 de Marzo en San José de Minas.

Este año la copa provincial de DH "COPA PICHINCHA 2014", tiene el auspicio de los 33 gobiernos parroquiales del Distrito Metropolitano de Quito y se realizarán 8 válidas en total  y la cereza del pastel será el Gran Campeonato Naci...

Leer publicación completa...

DH "COPA ANDERSON GUERRA" 1 VALIDA COTOPAXI PISTA EL BOSQUE 2 DE MARZO

Este domingo 2 de marzo se inicia una de las mejores copas d DH del país, y este año levará el nombre de "COPA ANDERSON GUERRA" en homenaje a este gran ciclista, de parte de todos los que hacemos la CCMP y MTB.ec les deseamos éxitos y que...

Leer publicación completa...

DH "COPA ANDERSON GUERRA" 1 VALIDA COTOPAXI PISTA EL BOSQUE 2 DE MARZO

DH cotopaxi 2 de marzo

  Este domingo 2 de marzo se inicia una de las mejores copas d DH del país, y este año levará el nombre de "COPA ANDERSON GUERRA" en homenaje a este gran ciclista, de parte de todos los que hacemos la CCMP y MTB.ec les deseamos é...

Leer publicación completa...

 

Loading

AFICHE FERIA DE LA BICI (2)

QUE ES EL CROSS COUNTRY ELIMINATOR..???

El Cross Country Eliminator es un formato de carrera en bici de montaña en el que cuatro corredores se enfrentan a un circuito corto, de entorno a 1 km de longitud, y en el que se van celebrando rondas eliminatorias. Así, los dos corredores más rápidos pueden participar en la siguiente manga, mientras que los dos últimos quedan eliminados. Eliminatoria tras eliminatoria hasta que sólo quedan cuatro participantes que disputan la ronda final. El XCE es realmente una modalidad mezcla entre Four-Cross (4X) y Cross Country Olímpico (XCO).

Este formato de carrera nació oficialmente en Alemania en 2010, antes de estar aprobado como tal por la UCI (Unión Ciclista Internacional) en 2011 durante las carreras de Dalby Forest y Nove Mesto. Aún así, ya se venían disputando exhibiciones y pequeñas competiciones no oficiales en muchos eventos de fin de semana.

A pesar del nombre, este formato de carrera en cuanto al terreno se refiere, no tiene nada que ver con el XCO. Para que tener una idea, no hay barro, ni piedras y raíces. Se trata en la mayoría de ocasiones de un circuito urbano, muy corto, con varias dificultades técnicas (escalones, saltos, cortados…), a veces naturales, a veces artificiales, y tramos de subida y bajada. Es un formato tipo “sprint”, con tiempos de carrera por debajo de los 2 minutos. ¡Hay que ir a tope siempre!

El hecho de que se celebre en centros urbanos está obviamente muy lejos del espíritu MTB, pero es sin duda una razón más para que el XCE pueda alcanzar nuevos públicos, tratando de atraer nuevos espectadores. Y… ¿por qué no? Así las pruebas de Copa del Mundo XC están más entretenidas, con un programa completo de competición tanto el sábado como el domingo.

En cualquier caso, las primeras carreras que de modo oficioso se disputaron en Copas del Mundo del año pasado han desvelado al menos una gran sorpresa. Han atraído a muchos corredores de otras disciplinas como DH, 4X… y entre ellos algunos grandes nombres del MTB como el multi-campeón del mundo de Dual-Slalom, Brian Lopes, o la estrella del descenso Tracy Mosley.

Cada vez más podremos ver especialistas en esta modalidad. Además, esta especialidad contará con sus respectivos campeonatos nacional, europeo y mundial, y su propia Copa del Mundo, en la que el formato Eliminator se convierte por fin este año en una disciplina totalmente independiente. Empieza un nuevo capitulo de la historia del Mountain Bike.

Quizá la próxima etapa sea… ¿la incorporación de esta modalidad XCE en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, quien sabe..!

1er Campeonato de XCE – FERIA DE LA BICI 2013

Este año y por primera vez se realizará UNA COMPETENCIA de XCE en la ciudad de Quito y se la hará en LA FERIA DE LA BICI, evento auspiciado por el Municipio de Quito

Por tal motivo y por ser el inicio de la prectica de esta modalidad es importante contar con el apoyo de la comunidad de ciclistas de la provincia y del país, todos están cordialmente invitados.

Debido a la naturaleza del evento y considerando las características de la especialidad, se correrá en el Centro de Eventos Bicentenario en el antiguo Aeropuerto de Quito, la pista tendrá una extensión aproximada de 1400 m y será sobre asfalto con varios obstáculos.

MAPA PISTA 2
TODO CORREDOR SE SOMETE AL SIGUIENTE REGLAMENTO:

REGLAMENTO GENERAL

EQUIPO OBLIGATORIO
Bicicleta de montaña en buenas condiciones.
Casco durante todo el recorrido.
Guantes

Es obligación que todos los participantes respeten en todo momento a todo el personal de la organización y sus decisiones.

AUTORIZACION COMPETIDORES
Todos los competidores deberán presentar firmado el concocimiento de riesgo y los menores de edad firmado por sus padres o su representante legal autorizando, al final de la hoja de inscripción para poder participar en la carrera.

En caso de no cumplirse este requisito no podrán participar en la competencia.

DESCALIFICACIONES

Será descalificado el corredor que:
Reciba apoyo mecánico
No cuente con el equipo obligatorio
Haga cortes en el circuito
Que sea empujado
Tenga actitudes agresivas y antideportivas durante el evento.
No notifique a la organización su retiro.

ASISTENCIA MECÁNICA
Durante el recorrido en competencia los participantes no podrán recibir asistencia mecánica, cada corredor debe estar en capacidad de solucionar problemas mecánicos básicos para poder continuar.

ENTRENAMIENTOS OFICIALES
Se realizara entrenamientos oficiales el día viernes 12 de julio desde las 9:00 horas en adelante.

El día de las Clasificatorias 13 de julio y Finales 14 de julio, se cerrara la pista a las 9:00 horas, para dar inicio al evento.

ENTREGA DE PLACAS

NINGÚN CORREDOR PODRÁ ENTRENAR EN LA PISTA SI NO TIENE COLOCADA SU PLACA RESPECTIVA, LAS QUE SE ENTREGARAN EL DÍA VIERNES 12 DE JULIO DESDE LAS 9:00 HORAS HASTA LAS 11:00 HORAS

CATEGORIAS

CATEGORIAS OFICIALES XCE 2013
INSCRIPCIONES GRATUITAS

Del jueves 4 de julio al martes 9 de julio.

Todo competido deberá completar los siguientes pasos para registrase,  inscribirse y competir.

1.- Registrarse en MTB.ec y llenar la ficha médica
2.- Descargar, leer, y firmar el Renuncio y Conocimiento de Riesgo para cada persona que participa en las carreras.
3.-Luego este documento, el Renuncio y Conocimiento de Riesgodeberá ser entregados en los locales de nuestros auspiciantes

No abrirán inscripciones el día de la competencia ni en los entrenamientos.
Para los participantes de provincia que lleguen directamente a la competencia, se les receptará  su inscripción,  siempre y cuando se hayan Registrado previamente en la pagina MTB.ec y descargado el Renuncio y Conocimiento de Riesgo y lo presenten ya firmado en la mesa de control en la pista, media hora antes del evento el 13 de julio para las clasificatorias.
El Registro de corredores por válida se cerrará en la pagina MTB.ec, el martes 9 de julio a las 12:00 horas, esta lista es la oficial y la que será tomará como base de datos para verificar las inscripciones el día de las clasificatorias, las personas que se encuentren fuera de esta lista no podrán participar.

LOCALES DONDE SE RECIBIRÁN LAS HOJAS DE DESCARGO FIRMADAS

LOCALES MY BIKE

Quito Matriz:
Tomas de Berlanga 747 e Isla Fernandina

Teléfonos:
 02 243 6264
098 745 5413
Lunes a viernes de
10:00am a 19:30pm
Sábado de
10:00am a 19:30pm
Domingo de
10:00am a 18:00pm
Quito sucursal El Bosque:
Edmundo Carvajal Oe253 y Ramiro Barba
Sector el Bosque
Teléfonos: 
02 331 7815
02 512 7112
Lunes a viernes de
10:00am a 19:30pm
Sábado de
10:00am a 19:30pm
Domingo de
10:00am a 18:00pm
 TOP BIKE
TOP BIKE 
6 de Diciembre N64-113 e Irlanda
Teléfonos
02 292 0201
horarios de lines a viernes
10:00 a 17:00 horas
Sabados
10:00  a 14:00  horas
TOP BIKE
MEGA TOP BIKE 
Av. América N38-98 y Diguja
Frente al Canal 4
Teléfonos
02 226-5389
horarios de lines a viernes
10:00 a 17:00 horas
Sabados
10:00  a 14:00  horas

Mas novedades se seguirán publicando, cualquier información, ponerse en contacto con Frank Acosta al 0998417663

Loading
Loading

Creemos que es importante dirigir la vista a las categorías infantiles y juveniles, que es de donde se alimentarán las categorías mayores, en definitiva son el futuro del cualquier deporte no solamente del MTB.

Es importante motivar y generar espacios donde los niños y jóvenes se inicien o desarrollen sus habilidades en la practica del ciclismo de montaña, especialmente en la modalidad de Cross Country Olímpico

Por tal motivo es importante que esta copa cuente con el apoyo de la comunidad de ciclistas de montaña de la provincia y del país, todos los colegios y escuelas a nivel nacional están cordialmente invitados.

Debido a la naturaleza del evento y considerando que los participantes en su mayoría son principiantes o han iniciado recientemente la practica del ciclismo de montaña, se correrán en 3 circuitos, elaborados considerando su nivel de experiencia y edad principalmente, por lo que tendremos uno para los mas pequeñitos, los Pre Escolares, otro para los Escolares, y el último, el más largo para los Colegiales..

REGLAMENTO GENERAL 

PUNTOS DE CONTROL (PC´S)
Se establecerán 2 puntos de control el recorrido por donde los ciclistas deben pasar de forma obligatoria. Los jueces responsables de estos puntos deberán registrar el paso y hora exacta de cada corredor por su PC.
Los responsables de PC´s podrán también anotar cualquier actitud o situación que pueda devenir en una penalización o descalificación del corredor. Además el personal encargado de PC´s estará capacitado para asistir emergencias médicas en coordinación con el equipo de paramédicos que cubrirán el evento.

EQUIPO OBLIGATORIO
Bicicleta de montaña en buenas condiciones.
Casco durante todo el recorrido.
Guantes.

En caso de abandono es responsabilidad del corredor notificarlo a la organización.
Cada corredor juzgará, si desea o no continuar compitiendo, por lo que debe tomar decisiones acertadas..
Es obligación que todos los participantes respeten en todo momento a todo el personal de la organización y sus decisiones.

CATEGORÍAS


AUTORIZACION COMPETIDORES – CONOCIMIENTO DE RIESGO
Todos los competidores deberán presentar firmado por sus padres o su representante legal autorizando, el conocimiento de riesgo al final de la hoja de inscripción para poder participar en la carrera. 


En caso de no cumplirse este requisito no podrán salir el día de la competencia.

PENALIZACIONES Y DESCALIFICACIONES
Será penalizado el corredor que:
No marque uno o más PC(s).

Será descalificado el corredor que:
Reciba abasto fuera de las zonas autorizadas
Reciba apoyo mecánico fuera de las zonas autorizadas
No cuente con el equipo obligatorio
Haga cortes en el circuito
Use cualquier medio de transporte no autorizado durante la competencia
Que sea empujado o remolcado
Tenga actitudes agresivas y antideportivas durante el evento.
No notifique a la organización su retiro.

ASISTENCIA MECÁNICA
Durante el recorrido en competencia los participantes no podrán recibir asistencia mecánica, cada corredor debe estar en capacidad de solucionar problemas mecánicos básicos para poder continuar hasta el punto de basto mas cercano.
Solamente podrá recibir apoyo mecánico en los puntos de abasto designados para el caso.

PUNTOS DE ABASTO
Se marcaran dos sectores donde se podrá dar abasto a los corredores y solamente en estos puntos podrán recibir apoyo mecánico e hidratación por parte de los equipos de apoyo. La carrera puede tomar entre 30 minutos categorías escolares a 1:15 categorías colegiales.

RECONOCIMIENTO OFICIAL
Se harán varios reconocimientos oficiales dirigidos con todas las categorias los siguientes días.

Viernes 1 de mayo de 9:00 horas a 11:00 horas
Sábado 9 de Mayo de 9:00 horas a 11:00 horasSábado 16 de Mayo de 9:00 horas a 11:00 horas

de 9:00 a 9:30 categorias Pre Escolares
de 9:30 a 10:00 categóricas Escolares
de 10:00 a 11:00 categorias Colegiales

El día de la carera, no habrá vuelta de reconocimiento dirigida, ya que se cerrará la pista a las 8:00 de la mañana, para dar inicio al evento.

INCRIPCIONES ORDINARIAS

VALOR DE LA INSCRIPCION $ 20 USD. 


Llenar el siguiente formulario FORMULARIO INSCRIPCION 


Al enviar su formulario lleno recibirá una confirmación y deberá seguir los siguientes pasos: 


Descargar el CONOCIMIENTO DE RIESGO.

Si te inscribes en linea llevarlo el día de la competencia firmado. Si te inscribes en el local de CUBE llevarlo firmado y entregarlo en el memento de cancelar la inscripción. 


INSCRIPCION EN LINEA 

1.- Depositar a la cuenta de ahorro banco Pichincha 3278216000 a nombre de Franklin Acosta C.I. 1706859418
2.- Escanear el comprobante de pago.
3.- Escanear copia de cédula de competidor 

4.- Escanear el CONOCIMIENTO DE RIESGO firmado
5.- Enviar por email a inscripciones.hlg@gmail.com. la información pedida


INSCRIPCION LOCAL CUBE
Llenar el FORMULARIO DE INSCRIPCION  y acercarse al local de CUBE en la Av. Amazonas N42 – 124 y Tomás Berlanga Firmar y entrega el CONOCIMIENTO DE RIESGO en el momento de realizar EL PAGO de la inscripción hasta el martes 12 de mayo a las 18:00 horas Parta ciclistas de otras provincia, realizar la inscripcion EN LINEA detallada al inicio.

INCRIPCIONES EXTRAORDINARIAS
SABADO 16 DE MAYO
EN LA PISTA
LLEVAR EL DESCARGO FIRMADO.
VALOR $ 25 USD.

LAS PISTAS

PISTA GRANDE

PISTA MEDIANA

PISTA PEQUEÑA


Mas novedades se seguirán publicando, cualquier información al 0998417663

Noticias Copa Escolar

COPA ESCOLAR Y COLEGIAL DE MTB 2015 17 DE MAYO PARQUE METROPOLITANO SECTOR ASHINTACO

Creemos que es importante dirigir la vista a las categorías infantiles y juveniles, que es de donde se alimentarán las categorías mayores, en definitiva son el futuro del cualquier deporte no solamente del MTB. Es importante motivar y gen...

Leer publicación completa...

XCO FINAL COPA ESCOLAR Y COLEGIAL 2013 y FINAL COPA URBANA CICLOPOLIS 7 DE JULIO "EL PANECILLO"

III VALIDA ESCOLAR Y COLEGIAL - PANECILLO (1)

  LA COMISION DE CICLISMO DE MONTAÑA DE PICHINCHA Tiene el honor de invitar a todos los ciclistas de montaña de la provincia y el país que se encuentren entre los 5 y los 19 años de edad a participar en la FINAL de la Copa Urbana ...

Leer publicación completa...

XC 2da VALIDA COPA COPA ESCOLAR Y COLEGIAL 2013 y 2da VALIDA COPA URBANA CICLOPOLIS 19 DE MAYO ITCHIMBIA

LA COMISION DE CICLISMO DE MONTAÑA DE PICHINCHA Tiene el honor de invitar a todos los ciclistas de montaña de la provincia y el país que se encuentren entre los 5 y los 19 años de edad a participar en la 2da Válida de la Copa Urbana CI...

Leer publicación completa...

XC RESULTADOS Y FOTOS 1 VALIDA COPA ESCOLAR Y COLEGIAL Y COPA URBANA CICLOPOLIS 2013

P1010467

Realizar un evento de XC , en si ya es asumir muchos retos y dificultades que sortear, principalmente por el apoyo para el  financiamiento del evento. Reconocimiento de la pista día anterior En la mayoría de eventos de MTB,  muy ...

Leer publicación completa...

LISTAS LAS NUEVAS MEDALLAS PARA LA COPA ESCOLAR - COLEGIAL Y COPA URBANA CICLOPOLIS 2013, ESTAN INCREIBLES..!!!

P1010320

Estas son las medallas que se entregarán en la 1 Válida de la Copa ESCOLAR Y COLEGIAL Y COPA URBANA CICLOPOLIS 2013 y se entregarán en las 2 Válidas restantes, ITCHIMBIA Y PANECILLO, esta vez se incluye una medalla adicional  de participación...

Leer publicación completa...

Loading